Mi primer mensaje

Os damos la bienvenida a nuestro blog, vamos a empezar a introducir información que esperamos sea de vuestro interés, todos los productos que aquí exponemos han sido elegidos cuidadosamente, buscando siempre la armonía entre modernidad, la calidad y sobre todo el precio. Iremos incorporando sucesivamente otros productos y esperamos contar con vosotros para que nos sigáis en este pequeño sitio, nuestro sitio.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cuando el Champagne sólo es un lujo para el paladar y no para el bolsillo...

Siguiendo mi línea de presentaros productos con una relación calidad-precio
5 estrellas hoy le toca el turno al rey de las burbujas "el Champagne". Cuando oímos esta palabra inmediatamente nuestro cerebro la procesa y la asocia inevitablemente con el lujo y el glamour y  cómo no con un elevado precio. Pero como os he dicho en anteriores artículos el mercado nos ofrece alternativas muy interesantes a los grandes monstruos Don Perignon, Moet Chandon, etc., etc., no les quiero hacer publicidad que ya se hacen bastante ellos, parece que no haya más champagnes en el mundo que los de siempre y si tenemos que comprar una botella tiene que ser de estas marcas archiconocidas. Pues os puedo decir que hay champagnes iguales y mejores y encima más baratos, y que de momento se tienen que contentar con vivir a la sombra de las grandes marcas del marketing, poco a poco espero que vayan saliendo de la sombra y ocupen el lugar que merecen por su categoría. Lo mismo pasaba en España hace unos años cuando la gente creía que los únicos vinos buenos eran los Rioja y los Ribera y eso les permitía poner los precios desorbitados, ahora, gracias a que la gente ha adquirido una mayor cultura vinícola además de la crisis, esto afortunadamente ha cambiado, y más de una marca que estaba entronizada ahora intenta sacar vinos más baratos porque de los caros no venden ni la mitad que vendían, esperemos que el champagne siga el mismo camino.


Bueno no me enrollo más y os presento el animalito, se trata del Champagne Pernet-Lebrun, que llega a España de la mano de mi buen amigo Norberto Francisco Polop gerente de la empresa Burbujas de Oro. En sus distintas elaboraciones que adjunto más abajo podemos disfrutar de un champagne maravilloso que bate records en relación calidad-precio y que cuenta con el sello de calidad de los productores artesanos de Champagne. Disfrutadlo sin temor a equivocaros vuestro paladar os lo agradecerá y vuestro bolsillo también...

6 comentarios:

  1. pues habra q probarlas....digo yo....

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, sólo tienes que llamarme o enviarme un mail. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Blanc de blancs: Buena nariz. Pierde aromas fácilmente.
    Reserve: Cremoso pero no aguanta.
    Cuvée d'argent sol: Buena boca. Largo
    Rosado: Muy ácido. Amargos pronunciados.
    Authentick Mil·lesimé 2004. Magnífico en nariz y boca.
    Por sabor y aromas me quedo con el último. Por RCP, el Cuvée d'Argent-Sol es el mejor. Los otros 3 pueden ser descartables. Sorry

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y tus aportaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que piensa sobre el cuvée d'argent-sol y el millesime, increíbles vinos!
    El rosado tampoco me hizo demasiada, gracia, pero no soy un amante del rosé...
    El reserve brut, me parece exquisito por la relación calidad precio, y el blanc de blencs, me enamoré en cuanto lo probé! unos aromas muy finos, una burbuja muy agradable...
    Lógicamente, gustos personales...!
    Todos estos caldos tienen una muy buena relación calidad precio, me apetecería volver a catarlos, solo por el placer que me dieron! :D

    ResponderEliminar